Reynosa, MX
+52 899 1531546
hugoalmanza@gmail.com

Conferencias “En Lo Profundo”.

Conferencias “En Lo Profundo”.

Lo siguiente es un documento escrito por Tomas Bonilla Gándara y Hugo Gil Almanza, como parte de la planeación del congreso “En Lo Profundo”, dirigido a equipos de alabanza y pastores en la ciudad de Reynosa.

Temas que observamos sobre 1 Samuel 2-3:

Ministrando bajo autoridad.

El objetivo de esta charla será mostrar el contraste de vida de los hijos de Eli y el muchacho Samuel. Mientras que los hijos de vivían vidas desordenadas, la clave del inicio del ministerio de Samuel fue vivir bajo la autoridad de sus papás (pues obedeció y se quedó al servicio del templo) y de Eli (pues la escritura nos muestra que esta a su entera disposición aun durante la noche). El ministerio funciona cuando vivimos bajo autoridad; honramos a nuestras autoridades espirituales, y Dios comienza a utilizarnos con poder.

Ministrando con un corazón agradecido.

Ministrando con la motivación correcta. (Los hijos de Eli no tuvieron la motivación correcta). Ellos tomaban de lo ofrecido al señor (era su derecho por ser de linaje sacerdotal), sin embargo lo hacía con corazones malagradecidos. Además habían permitido libertinaje en sus vidas; un corazón agradecido reconoce al sacerdocio como una vocación divina, y no como un derecho de herencia; además un corazón agradecido vive en una estricta santidad, no permitiendo ningún tipo de pecado.

Cómo desarrollar una vida de comunión Profunda con Dios.

(Siguiendo el ejemplo de Samuel escuchando la voz de Dios). Samuel desde muy pequeño escuchó  y aprendió a distinguir la voz de Dios. Distinguir la voz de Dios solo se logra viviendo en Su presencia, y permitiendo ser mentoreados por alguien espiritualmente mas avanzado que nosotros. Los ministros de alabanza menosprecian el consejo de sus pastores; Samuel no solo escuchaba claramente la voz de Dios en un tiempo donde había escaseado la palabra, sino que además ninguna de sus palabras era echada en tierra. Se puede resantar la diferencia entre ministrar al Señor y la manipulación.

Edificando un Altar de adoración en la iglesia local.

La importancia de la combinación de la excelencia musical con el motor de una vida devota al Señor. La necesidad de la presencia del Espíritu Santo. Dios quiere altares de adoración y no grandes equipos musicales. Nuestros ministerios tienen como objetivo el llevar a la iglesia local a adorar; algunos de los músicos de iglesia actualmente están enfocados en la fama y el reconocimiento humano, cuando nuestro objetivo es ser un altar de adoración.

Se trata de Jesús.

Jesús es el centro de todo lo que hacemos en la iglesia. Nuestra adoración tiene un único centro. Los 24 ancianos se postran y dejan su dignidad a los pies de Jesus. Todo lo que hacemos debe girar alrededor de Jesús; No se trata de modas, ni de estilos, sino de Jesus. En una época donde las aspiraciones de los equipos de alabanza están enfocadas en equipo, luces, estilos, vestuario, etc., nuestro enfoque es que Jesús sea sumamente exaltado. ¿Es Jesús exaltado a través de lo que haces como parte de un equipo de adoración en la iglesia local?

No Comments

Add your comment