Reynosa, MX
+52 899 1531546
hugoalmanza@gmail.com

¿Qué le pasó a Giezi?

¿Qué le pasó a Giezi?

El libro de los Reyes nos narra la historia de vida de un hombre en particular: Giezi. El era el siervo de un gran profeta (Eliseo) quien a su vez fue siervo de otro gran profeta (Elías). La sucesión de eventos narrados en los libros de Reyes nos dicen que el siervo-aprendiz iba siendo mas notable que su maestro. Así, Elías operó un milagro de provisión para una viuda, y Eliseo no solo operó un milagro de provisión de alimento, sino que el milagro le permitió pagar sus deudas. Para cuando Giezi aparece en el relato, no tenemos mas que imaginarnos que este hombre sería aun mas sobresaliente.

Sin embargo, nos encontramos con una historia triste. Giezi lejos de ser un siervo humilde, se envaneció al grado de abusar de su posición como aprendiz del profeta. El capítulo 5 de 2 de Reyes nos dice que un hombre llamado Naamán fue en busca de Eliseo necesitado de un milagro de sanidad. El milagro ocurre, y Naamán agradecido le ofrece toda clase de regalos al siervo de Dios. Pero Eliseo los rechaza. Pero Giezi los codició. Tan es así que secretamente va tras Naamán pensando “sacarle algo”. Con mentiras le pide dinero y ropa; y al regresar con Eliseo (y a consecuencia de su pecado) termina leproso.

Qué final para Giezi. Era el “chico prometedor”, que futuro profeta del Señor en Israel; era quien debía ser aun mayor que su maestro; era quien iba a hacer mas milagros, mas maravillas… y no fue así. Terminó leproso, alejado del propósito de Dios. Tu y yo tenemos un propósito glorioso en Cristo, y debemos cuidar que no lo perdamos por esos pequeños detalles que nos alejan de su voluntad. Cuidemos la salvación tan grande que hemos recibido.

Hugo A.

No Comments

Add your comment