Reynosa, MX
+52 899 1531546
hugoalmanza@gmail.com

La importancia de la oración

La importancia de la oración

¿Para qué oramos? ¿Por qué hacemos tanta insistencia en que el cristiano debe orar? ¿No es cierto que Dios conoce todas las cosas, y no necesita que le digamos nada para saber las cosas? Es mas, la Biblia afirma que antes que nosotros le expongamos una petición, el ya la conoce… entonces, ¿para qué oramos? La respuesta mas clara a la que he llegado con el paso de los años es que oramos no para que Dios nos escuche, sino para alinear nuestra voluntad y corazón a los planes y voluntad de Dios; y así tener la sabiduría y convicción necesaria para enfrentar la vida. Esa sabiduría viene de la llenura del Espíritu Santo (que solo llega con una vida dedicada a la oración), y esa convicción solo llega después de haber pasado tiempo en compañía de nuestro Señor.

Leonard Ravenhill en su libro “¿Por qué no llega el avivamiento?” afirma sobre Elías: “El Espíritu Santo pudo escribir su biografía en dos palabras: << Elías Oró >>. Nadie puede hacer nada mas importante para Dios y para los hombres. Si la iglesia tuviera hoy tantos ardientes intercesores como tiene consejeros diligentes, veríamos el despertamiento universal antes de un año.”

Orar en todo tiempo nos garantiza hacer la obra de Dios, a la manera de Dios, en el tiempo de Dios y con el poder de Dios. Pero debe estar consciente de algo, cuando oramos Dios abre las ventanas del cielo para bendecirnos, pero el diablo abre también las puertas. Pero no temas, cuando oras Dios va contigo y te sostiene. Lo cierto es que por tu vida y la de tu familia, nunca dejes de orar.

Pas Hugo.