Reynosa, MX
+52 899 1531546
hugoalmanza@gmail.com

e-Pastor – Dispositivos Electrónicos

e-Pastor – Dispositivos Electrónicos

Titulo esta sección (o serie de escritos) e-Pastor, porque quiero recopilar una serie de recomendaciones sobre aplicaciones, redes sociales, aparatos electrónicos, etc. Este deseo inicia porque hace varios años en una reunión con algunos colegas pastores, alguien sugirió que les ayudara con algunas cosas de tecnología. Nunca hice nada, pero hoy quiero hacer una serie de pequeñas aportaciones. No estoy seguro que le vayan a servir con precisión a alguien en particular, pero al menos dejaré un testimonio de lo que hacía yo en el 2018.

Soy un pastor milenial (lo que quiere decir que soy parte de esa generación rara, que vive conectada al internet, pero que puede recordar cuando aun no lo estábamos). Como parte de este grupo extraño de personas, uso (y a veces debo reconocer, dependo de) diferentes dispositivos en mi vida diaria, pero algunos de ellos los utilizo como herramientas “de trabajo” en el ministerio que desarrollo. Así, aunque seguramente mi vida será posible sin ninguno de ellos, estos se han vuelto parte de mi día a día, y quiero describirlos.

Macbook Air 2013
Llevo desde el 2008 utilizando macOS (en aquel entonces se llamaba simplemente Apple). Esta es la tercer computadora Apple que tengo; antes de esta tuve una Macbook blanca 2008, y después una 2009. Me enamore del sistema operativo OSX, y probablemente lo he usado tanto que ya no se bien como desempeñarme en una computadora con Windows. Uso mi computadora para escribir, para diseño gráfico, para edición de video y para grabación de audio. Los programas que uso son: Word, Keynote, iMovie, Fireworks, Photoshop, y Ableton Live 9.

Samsung Galaxy Tab 8
Hace poco mas de un año llegó a mis manos; es una tableta con Android 7, de 8 pulgadas; es de gama media (por lo que no corre grandes aplicaciones) pero me sirve para algunas tareas muy especificas: primordialmente es el dispositivo que utilizo para predicar. Escribo mis sermones en el procesador de texto, los almaceno en la nube, y automáticamente aparecen en mi tablet. La computadora y la tablet me permiten una movilidad muy interesante de manera que hay cosas que inicio en un dispositivo y las completo (o termino) en otro. Los domingos en el púlpito me acompañan mi Biblia y mi Galaxy Tab.

Huawei P9 Lite.
Mi móvil de batalla. Es un aparejo de gama media, con una buena cámara, el almacenamiento necesario, ligero, con una pantalla del tamaño apropiado, y Android 7. Llevaba desde el 2012 utilizando iOS (tuve un iPhone 4 y un iPhone 5c), pero finalmente en el 2016 adquirí este aparato que cumple con la función, y me permite conectarme con el mundo, lo utilizo como Hotspot cuando es necesario y tiene buena duración de batería. De cualquier modo, no pierdo las esperanzas de volver a iOS pronto.

Logitech K380
Es un teclado bluetooth. Después de 1 semana de uso, te das cuenta que escribir en una pantalla táctil es la cosa mas odiosa del universo (ok, exageré, pero no es nada fácil); entonces busqué opciones y encontré este teclado. Muy parecido (en la disposición de las teclas y ergonomia al teclado de la Macbook) ligero, portátil, cómodo; inmediatamente lo amé. Puedo usarlo con la misma Macbook y con la Galaxy.

Estos son básicamente las cosas que utilizo, en la siguiente entrada compartiré contigo las aplicaciones que suelo usar, algunas muy útiles en mi labor ministerial. Hasta la próxima.

Hugo A.