Reynosa, MX
+52 899 1531546
hugoalmanza@gmail.com

10 Mandamientos

10 Mandamientos

Hoy iniciamos una serie de mensajes enfocados en los 10 mandamientos. El “Decalogo” es una declaración de Dios, dirigida al pueblo de Israel en Sinaí, y escrita por Moises, hace alrededor de 3500 años. Despues de todo ese tiempo, los mandamientos están mas vigentes que nunca, pues su proposito es el bienestar de su pueblo, y hoy en día, de quienes seguimos a Jesús.

De acuerdo al momento de nuestras vidas, los límites son observados de buena o mala forma. Para un adolescente, decirle que tiene un límite de horario para llegar a casa nunca será placentero. Siempre habrá objeciones, quejas, enojos. Sin embargo el padre o madre de una adolescente entenderá que esos límites son necesarios, pues mantienen a nuestros “pequeños” en un lugar de bienestar.

Los límites con Dios funcionan de la misma manera. Al igual que los muros de contención de las carreteras, pensamos que no los necesitamos, hasta que finalmente los necesitamos. Los límites siempre están construidos dentro de la zona de seguridad, al igual que los muros se construyen dentro de las propiedades que resguardan. Los mandamientos de Dios son justamente muros, límites, vayas de seguridad que Dios proveyó para nuestro bienestar. Algunos de ellos no nos gustan, algunos de ellos nos parecen sumamente exigentes, algunos nos suenan totalmente restrictivos, y sin embargo, Dios (quien es el autor de los mandamientos) los creo para nuestras bendición.

Entremos en esta jornada meditando en los mandamientos de Dios, con expectativas altas de lo que Dios quiere enseñarnos.